Noticias

mecd16 de enero de 2017 

Publicación: El lenguaje para el patrimonio. Estándares documentales para la descripción y gestión de colecciones

La Subdirección General de Museos Estatales trabaja desde hace años en la elaboración y construcción de vocabularios normalizados. Por su parte, el Instituto del Patrimonio Cultural de España lleva a cabo en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja) un programa anual de actividades formativas sobre diversos aspectos relacionados con la conservación y estudio del patrimonio. Dentro de dicho programa se organizó en noviembre de 2015 el curso El lenguaje del patrimonio. Estándares documentales para la descripción y gestión de colecciones dirigido por María Carrillo conservadora de museos de la Subdirección General de Museos Estatales. 

El curso ha permitido reunir aportaciones de especialistas de la universidad, la administración pública y de instituciones nacionales e internacionales que trabajan en la actualidad en el tratamiento técnico de los vocabularios, así como en su normalización, difusión y aplicación práctica a los sistemas de información de los diferentes repositorios patrimoniales actualmente disponibles. La publicación de los resultados supone, por tanto, una excelente oportunidad para acercarse a las diferentes iniciativas que se están desarrollando en este ámbito.

Más información

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales
 
USO DE COOKIESUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.