Noticias

IPERION17 de enero de 2017 

Nueva convocatoria de acceso a las plataformas del proyecto IPERION-CH

Abierta nueva convocatoria, hasta el 15 de febrero de 2017, para que científicos e investigadores internacionales relacionados con patrimonio puedan acceder a las siguientes plataformas del proyecto IPERION-CH.

ARCHLAB: da acceso a los archivos, repositorios y datos técnicos de los más prestigiosos museos e institutos de investigación europeos. Participan: Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, España y el Reino Unido. En el caso de España, el IPCE da acceso totalmente gratuito, ya que el proyecto financia desplazamiento, estancia y manutención, a toda la información de los archivos del laboratorio. Cualquier persona interesada en acceder a los archivos del IPCE, contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

FIXLAB: acceso a instalaciones de gran escala (sincrotrones, fuentes de neutrones, aceleradores) que también tienen experiencia en CH, para investigaciones científicas sofisticadas sobre muestras u objetos enteros, revelando sus microestructuras y composiciones químicas, dando esencial e invaluable Información sobre tecnologías históricas, materiales, alteraciones y fenómenos de degradación de CH.

MOLAB: acceso a una impresionante colección de instrumentación analítica móvil avanzada para mediciones no invasivas de objetos preciosos, frágiles o inamovibles, sitios arqueológicos y monumentos históricos. MObileLABoratory permite a sus usuarios implementar complejos proyectos de diagnóstico multi-técnica, permitiendo las investigaciones in situ más efectivas.

Más información

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales
 
USO DE COOKIESUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.