Noticias

ICOM CC02 de febrero de 2017 

Peter Keller, nombrado nuevo Director General del ICOM

Peter Keller ha sido designado como Director General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una decisión que tomó efecto el 1 de febrero de 2017.

Keller, quien está actualmente cumpliendo con su segundo mandato de Tesorero del ICOM, ha sido Director del Museo de la Catedral de Salzburgo (Dommuseum), en Austria, desde 2002. En 2014, comenzó una fusión con otros tres museos para crear el ComQuartier Salzburgo, una institución progresista cuyo número de visitantes se disparó hasta cinco veces más que el del Dommuseum.


Peter Keller estudió Historia del Arte en Viena, Bonn y Colonia, además de Museología en París. Durante tres años, trabajó en el Staatliche Museen de Berlín, antes de llegar al Dommuseum. Al margen de su papel como Tesorero del ICOM, Keller también ha sido Presidente y Secretario del Comité Internacional de Residencias Históricas-Museo (DEMHIS) de la organización, así como miembro del consejo del Comité Nacional Austriaco. En Austria, fue miembro del jurado para la acreditación de museos y del comité asesor nacional de museos.

Más información

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales
 
USO DE COOKIESUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.