Noticias

mecd

29 de junio de 2017

Presentación del Registro de Museos Iberoamericanos (RMI)

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, la secretaria General Adjunta de SEGIB Mariangela Rebuá y la presidenta de Ibermuseos, Magdalena Zavala, presentaron en Madrid el Registro de Museos Iberoamericanos (RMI), una plataforma digital de acceso público que integra información sistematizada de las instituciones museísticas de 13 países pertenecientes al Programa Ibermuseos. Se trata de una iniciativa de este Programa de cooperación, incluida dentro del Plan Cultura 2020 y desarrollada por el Observatorio Iberoamericano de Museos.


El Registro de Museos Iberoamericanos recoge, mediante fichas individuales, información sistematizada (tipología, titularidad, tipo de colección, ubicación, datos de contacto, y otra información de interés) de los museos de los 13 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay) vinculados en el Programa Ibermuseos.

Más información 

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales
 
USO DE COOKIESUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.