Noticias

mcd

08 de abril de 2019

50 años formando en el cuidado de nuestro Patrimonio

Con motivo del 50 aniversario de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ESCRBC), el Museo de América acogerá desde el miércoles 10 de abril hasta el 30 de junio la exposición "50 años formando en el cuidado de nuestro Patrimonio".

La celebración de este cincuentenario rememora la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia con la que en España se da carácter oficial a las enseñanzas de la Escuela y al "Título de Restaurador"1919-2019.

En la exposición se podrá ver los orígenes de la institución, pionera en el campo de la conservación-restauración, que se remontan al antiguo Instituto Central de Restauración y Conservación de Obras y objetos de Arte, Arqueología y Etnología, del que se desgajó en 1977 al pasar a depender del Ministerio de Educación.

Más información

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales
 
USO DE COOKIESUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.