Noticias

mcd03 de febrero de 2020 

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza el Observatorio de Museos de España


El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado la plataforma web del Observatorio de Museos de España (OME), un proyecto iniciado en 2017 y del que forman parte los principales entes públicos y privados titulares y gestores de museos en nuestro país: las comunidades autónomas, los ministerios y la Iglesia católica. El OME nace con la vocación de generar una reflexión en el sector e impulsar acuerdos entre los más de 1.500 espacios museísticos, con el fin de ampliar y difundir el conocimiento de su situación en España.

La web (Observatorio de Museos de España), recopila datos, indicadores y estadísticas que proporcionan información tanto para el diseño de políticas generales como de planes de actuación concretos, orientados sobre todo a la mejora de la sostenibilidad y del desarrollo más eficiente de la función social de los museos. Los profesionales encontrarán recursos útiles y los ciudadanos podrán utilizarlo como a una herramienta que les ayude a tener una visión completa del panorama museístico de España.

Más información

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales
 
USO DE COOKIESUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.