Noticias

PNIC2013-03. Evaluación de la idoneidad y riesgos potenciales en los procedimientos de limpieza sobre Pintura y Policromía. Sistemas acuosos

Dir: Carmen Ahedo y Olga Cantos (IPCE)


volver

Entre los objetivos específicos se ha tomado como punto de partida valorar la idoneidad y los riesgos potenciales en los procedimientos de limpieza sobre este tipo de superficies -diversos materiales y técnicas- con Jabones de resina y ácidos biliares, así como testar otras formulaciones, tradicionales y alternativas, propuestas a nivel internacional para la eliminación de estratos constituidos por resinas terpénicas.

El equipo investigador estará formado por los miembros de las Instituciones siguientes: por parte del IPCE: Carmen Ahedo (Departamento de Pintura), Olga Cantos (Departamento de Escultura) Mª Luisa Gómez (Sección Análisis de Materiales); desde la UCM, Facultad de BBAA: Isabel Báez (Departamento de Pintura-Restauración); del Smithsonian American Art Museum: Tiarna Doherty (Departamento de Pintura)- pendiente de confirmación-.

Entidades participantes: IPCE, UCM (Facultad de Bellas Artes) y Smithsonian American Art Museum.

Periodo: 2013-2015

Descargar ficha

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales
 
USO DE COOKIESUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.