Congresos, conferencias y seminarios

Internacionales

LACONA XIII - Lasers in the Conservation of Artworks

 Florencia. Del 12- 16 de septiembre de 2022


volver

Organización: Fondation Des Sciences Du Patrimoine

Lugar y fecha de celebración: Florencia. Del 12 - 16 de septiembre de 2022 

Descripción: LACONA “ Láseres en la Conservación de Obras de Arte ” es la Conferencia Internacional sobre avances en técnicas fotónicas para el diagnóstico y conservación-restauración del patrimonio cultural.

Desde 1995, LACONA ha reunido a investigadores, conservadores y restauradores de instituciones públicas y empresas privadas para discutir acerca de enfoques novedosos en caracterización de materiales no invasivos, tratamientos de conservación y monitoreo basado en fuentes de fotones y sensores.
 
Los temas de la Conferencia se centran en la innovación en sistemas de tratamiento espectroscópico, de imágenes y láser dedicados y en su aplicación optimizada en toda la gama de temas de conservación del patrimonio tangible.

LACONA XIII , que se celebrará en Florencia, del 12 al 16 de septiembre de 2022, tiene como objetivo fortalecer y enriquecer la tradición de la Conferencia fomentando la presentación de contribuciones sobre las herramientas y métodos fotónicos más avanzados, su rigurosa validación y aplicaciones ejemplares. en la salvaguardia del patrimonio cultural.

Plazos: Envío de resúmenes hasta el 20 de abril de 2022.

Más información: http://www.lacona13.eu/


 

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales