Noticias

Hispania Nostra

25 de mayo de 2021

España obtiene cinco premios y una mención especial en la convocatoria de los Premios de Patrimonio Europeo / Premios Europa Nostra 2021

La Comisión Europea y Europa Nostra acaban de anunciar los ganadores de los Premios de Patrimonio Europeo/Premios Europa Nostra 2021, el premio de la Unión Europea al patrimonio cultural financiado por el programa Europa Creativa. Este año, el máximo honor de Europa en el ámbito del patrimonio se concede a 24 proyectos de 18 países europeos.

Entre los ganadores de este año se encuentran cinco importantes proyectos españoles: la Torre de les Aigües del Besòs en Barcelona; y el Mas de Burot en el Parque Natural de Els Ports, Horta de Sant Joan (Tarragona), en la categoría de Conservación; ART-RISK – Inteligencia Artificial Aplicada a la Conservación Preventiva de edificios patrimoniales, en la categoría de Investigación; la Cal Artesanal de Morón, recuperación y difusión de sus saberes y bienes asociados en el marco de las acciones sostenibles en Europa; y Centros de Patrimonio (Heritage Hubs) en la categoría de Educación, Formación y Sensibilización. Además, se ha concedido una Mención Especial en la categoría de Conservación a Tres refugios antiaéreos en Valencia.

  1. Más información 

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales
 
USO DE COOKIESUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.