Noticias

MCI logo 2

25 de febrero de 2020

En la convocatoria conjunta 2019 de Patrimonio Cultural: Cinco proyectos con participación española entre los seleccionados

La convocatoria “Conservation, Protection and Use”, perteneciente a la Iniciativa de Programación Conjunta de Patrimonio Cultural (JPIC CH), ha finalizado con una alta participación de entidades españolas.

Los resultados finales de la convocatoria, con una duración de junio a septiembre de 2019, suponen la participación de investigadores españoles en 5 de las 10 propuestas seleccionadas para ser financiadas por las agencias participantes, representando por tanto un éxito de participación del 50% en las propuestas.

En la convocatoria “Conservation, Protection and Use ”, la Agencia Estatal de Investigación, en apoyo al área de Patrimonio Cultural, ha jugado un papel especialmente importante, siendo Secretaría Internacional de la misma. Por tanto, ha sido responsable de la preparación y gestión completa de la convocatoria.

Más información 

horizon202020 de febrero de 2020 

Convocatoria de premios para proyectos del VII Programa Marco y Horizonte 2020 cuyos resultados tengan impacto social

La Comisión Europea (CE) ha lanzado la edición 2020 del "Horizon Impact Award". Se trata de un premio para proyectos financiados por Horizonte 2020 (H2020) o por el VII Programa Marco (VII PM) que hayan producido impacto social dentro y fuera de Europa. El galardón tiene como objetivo reconocer y premiar a los proyectos que hayan obtenido los resultados con mayor influencia e impacto. 

Hispania Nostra

19 de febrero de 2020

Convocatoria de los Premios Hispania Nostra 2020

La Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander convocan anualmente los Premios Hispania Nostra con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural de España.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 14.00 h. del viernes 31 de marzo de 2020.

mcd03 de febrero de 2020 

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza el Observatorio de Museos de España


El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado la plataforma web del Observatorio de Museos de España (OME), un proyecto iniciado en 2017 y del que forman parte los principales entes públicos y privados titulares y gestores de museos en nuestro país: las comunidades autónomas, los ministerios y la Iglesia católica. El OME nace con la vocación de generar una reflexión en el sector e impulsar acuerdos entre los más de 1.500 espacios museísticos, con el fin de ampliar y difundir el conocimiento de su situación en España.

e rihs.es 300x5602 de febrero de 2020 

E-RIHS PP 9th interim meeting


Durante los días 28, 29 y 30 de enero, ha tenido lugar en  La Universidad de Evora (Portugal) la novena reunión de E-RIHS PP (Infraestructura europea de investigación en ciencia para el patrimonio).

En este encuentro han participado los representantes de los 16 países que forman parte de esta infraestructura. Por parte del nodo español de E-RIHS han asistido representantes de las instituciones involucradas en el proyecto como el CSIC, IPCE-MECD y CENIEH. El objetivo de esta reunión es ir preparando todo para la es estableciemiento de la infraestructura. 

Más información

Signos lap28 de enero de 2020 

Catálogo de marcas de cantería


Ya está disponible la primera versión de la nueva web del proyecto SIGNO para la catalogación de marcas de cantería online. El objetivo de la Sociedad de Investigaciones Gliptográficas para la Normalización y Ordenación (proyecto SIGNO) es la recopilación y catalogación de marcas de cantería para establecer una terminología que permita describir sus formas, funciones y posibles significados y abordar su estudio desde una perspectiva multidisciplinar que contemple todos los aspectos relacionados con las actividades de los canteros y las corporaciones de constructores medievales.

Más información

Fundación Carolina09 de enero de 2020 

En su 20 aniversario la Fundación Carolina ofrece 822 becas

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021. En esta 20ª edición se ofertan 822 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 237 becas de postgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales. A éstas hay que añadir 126 renovaciones de becas de doctorado. Suma un total de 193 programas académicos, de los cuales 122 son de postgrado.

Más información

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales