Publicaciones

Publicaciones periódicas


archeomaticabla

Archeomatica

Archeomatica es una revista on-line, de carácter multidisciplinar, dedicada a la presentación y difusión de metodologías avanzadas, nuevas tecnologías y técnicas para el conocimiento, la documentación, la preservación, la conservación y mejora del patrimonio cultural.

Periodicidad: Trimestral

Idioma: Italiano

Revisión: Comité editorial

Publicación: Renzo Carlucci (Editor)


conservabla

Conserva

Es la revista oficial del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) de Chile. Su objetivo es exponer trabajos y reflexiones en torno a la conservación y restauración del patrimonio cultural y dar a conocer la labor que realiza el CNCR.

Periodicidad: Anual

Idioma: Español

Revisión: Comité editorial

Publicación: Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) de Chile


Conservar Patrimoniobla

Conservar Património

Revista internacional centrada en la difusión de estudios y actividades de conservadores y restauradores, así como de otras áreas de conocicimiento como Historia del Arte, Arqueología, Museología, Química, Física, Biología y otras disciplinas próximas al Patrimonio Cultural.

Periodicidad: Semestral

Idioma: Portugués e Inglés

Revisión: Ciego simple 

Publicación: Associaçao Profissional de Conservadores-Restauradores de Portugal


CMAbla

Conservation and Management of Archaeological Sites

Revista internacional centrada en los aspectos teóricos y prácticos de la gestión de los yacimientos arqueológicos y su conservación. Publica además comentarios cortos, conferencias, libros, webs y nuevas publicaciones.

Periodicidad: Trimestral

Idioma: Inglés

Revisión: Por pares

Publicación: Maney Online.


conservation sciencebla

Conservation Science in Cultural Heritage 

Revista internacional dedicada a la ciencia de la conservación aplicada al patrimonio cultural desde múltiples puntos de vista. Esta revista continua los Quiaderni di Scienza della Conservazione. 

Periodicidad: Anual

Idioma: Inglés

Revisión: Por pares

Publicación: Dipartimento di Storie e Metodi per la Conservazione dei Beni Culturali (Di.S.Me.C.) Alma Mater Studiorum Università di Bologna (Sede di Ravenna).


Conversa

bla

Conversa 

Revista trimestral online y en abierto publicada por la comunidad de Conservación y Restauración de Argentina. Recoge artículos de divulgación científica y tecnológica, artículos de reflexión, recomendaciones y experiencias.

Periodicidad: Trimestral

Idioma: Español

Revisión: Comité editorial

Publicación: Comunidad de Conservación y Restauración de Argentina.


econservationbla

e-conservation journal

e-conservation es una publicación bianual de acceso abierto orientada tanto a profesionales como investigadores. Publica artículos originales, revisiones, estudios de caso, artículos de opinión, reseñas bibliográficas, eventos, etc. Se publica desde 2013 y es la continuación de e-conservation magazine.

Periodicidad: Bianual

Idioma: Inglés

Revisión: Por pares

Publicación: Laboratório HERCULES, Universidade de Évora


edialogosbla

e-dialogos

e-dialogos es una revista digital y gratuita editada por la organización Diadrasis y dedicada  a la conservación y al patrimonio cultural. 

Periodicidad: Anual

Idioma: Inglés

Revisión: Comité editorial

Publicación:  Organización Diadradis. Editor: Valerie Magar


ge-conservacion

bla

GE-conservación

GE-Conservación es una publicación del Grupo Español de Conservación (GE-IIC) cuyo objetivo es contribuir al desarrollo científico, a la difusión y al intercambio de los conocimientos en materia de conservación y restauración del Patrimonio Cultural. 
Periodicidad: Semestral

Idioma: Español

Revisión: Por pares

Publicación: Grupo Español de Conservación (GE-IIC)


getty research journalbla

Getty Research Journal

El Getty Research Journal ofrece un espacio para de colaboración entre historiadores, conservadores y restauradores. Los artículos publicados se centran en proyectos de investigación en curso y en las extensas colecciones del Getty.

Periodicidad: Anual

Idioma: Inglés

Revisión: Por pares y Comité editorial

Publicación: Getty Conservation Institute


Heritage Sciencebla

Heritage Science

Heritage Science es una revista de acceso libre dedicada a la investigación arqueométrica, los procesos de degradación del patrimoni cultural y  las neuvas metodologías para el análisis de objetos de patrimonio histórico.

Periodicidad: Mensual

Idioma: Inglés

Revisión: Por pares y Comité editorial

Publicación: Chemistry Central


IJCSbla

International Journal of Conservation Science

La Revista Internacional de Ciencias de la Conservación (IJCSes una revista de calidad dedicada a la publicación de trabajos originales de investigación aplicada en ciencias de la conservación.

Periodicidad: Cuatrimestral

Idioma: Inglés

Revisión: Por pares

Publicación: The Alexandru Ioan Cuza University (Rumanía)


JAICbla

Journal of the American Institute for Conservation

Publicación de los estudios técnicos, trabajos de investigación, estudios de casos y aspectos éticos, relativos al amplio campo de la conservación del patrimonio histórico y cultural.

Periodicidad: Cuatrimestral

Idioma: Inglés

Revisión: Por pares

Publicación: The American Institute for Conservation/Maney Publishing. Libre acceso a los fondos desde 1997 a 2005: http://cool.conservation-us.org/coolaic/jaic/  


JICbla

Journal of the Institute of Conservation

Revista que publica artículos sobre la conservación del patrimonio cultural para  mejorar las prácticas de conservación. Continúa a The Conservator (1977-2008) y The Paper Conservator (1976-2008) 

Periodicidad: Semestral

Idioma: Inglés

Revisión: Por pares

Publicación: The Institute of Conservation/Taylor & Francis online


journal cultural heritagebla

Journal of Cultural Heritage

Revista multidisciplinar de ciencia y tecnología para la conservación, que incluye aspectos como la salvaguarda conservación y explotación del patrimonio cultural análisis y conservación de la biodiversidad, análisis sociológicos y económicos y las nuevas tecnologías en el patrimonio cultural.

Periodicidad: Trimestral

Idioma: Inglés

Revisión: Por pares

Publicación: Elsevier


Patinabla

Pátina

La revista Pátina se edita, desde 1985, por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, y en ella se tratan temas relativos a los bienes culturales, especialmente referidos a su conservación y restauración. Se admiten colaboraciones externas.

Periodicidad: Anual/Bianual

Idioma: Español

Revisión: Comité editorial

Publicación: Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid


PHinv04

 

 

 

 

 

bla

PH

Revista PH y PH investigación son dos publicaciones del IAPH. La revista ph está destinada a los profesionales que se ocupan del patrimonio cultural desde cualquier disciplina o faceta del trabajo patrimonial (protección, intervención, documentación, restauración, difusión...). La publicación periódica ph investigación nace con el objetivo de poner al servicio de la comunidad iberoamericana una revista de impacto reconocido para transferir la producción científica en patrimonio cultural.

Periodicidad: Bianual

Idioma: Español

Revisión: Por pares

Publicación: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)

 


sicbla

Studies in Conservation

Studies in Conservation es la principal revista internacional dedicada a la conservación de obras históricas y artísticas. Publica trabajos originales sobre diversos temas, incluyendo, nuevos tratamientos, conservación preventiva, historia y ética de la conservaciónmétodos de examen para las obras de arteanálisis de los materiales o mecanismos de deterioro y problemas de conservación en exposiciones y almacenes.

Periodicidad: Trimestral

Idioma: Inglés

Revisión: Por pares

                            Publicación: International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works (IIC)


 

Página web alojada en los servidores del CSIC

AVISO LEGAL: La información ofrecida en esta web tiene carácter informativo, se sugiere la confirmación de aspectos relevantes de la misma en las fuentes originales